43kmRUTA LINEALST. FELIU DE GUÍXOLS - BEGUR

Camera

Calella de Palafrugell - verano 2014

Tamariu - Invierno 2014/2015

El recorrido más suave y más espectacular del Camí de Ronda® (2 DIAS 1 NOCHE)

Ruta diseñada especialmente para usuarios amateurs que no estén muy acostumbrados a caminar o para aquellos senderistas que quieran pasar un fin de semana diferente; andando tranquilamente, sin prisas, disfrutando del paisaje y de un entorno natural impresionante. Si la excursión se complementa con un alojamiento premium va a ser un fin de semana difícil de olvidar. A lo largo del recorrido encontraremos una amplia variedad de playas de arena con aguas cristalinas, bellísimas calas de piedras donde nos podremos bañar y tomar el sol en algunos de los parajes más privilegiados de la Costa Brava como playa de Castell, cala Canyers, cala Estreta, cap de Planes, cala dels Corbs, el Crit y el Golfet entre otras.

• Día 1: Palamós - Calella de Palafrugell

DISTANCIA
    11.0 Km
    DESNIVEL +
    309 m
    TIEMPO EFECTIVO
    3 h 05 min
    TIEMPO APROXIMADO
    3 h 40 min

Partimos de Palamós y después de cruzar cala Margarita subimos a la cima del cap Gros. Las vistas desde este punto son excelentes. En breve llegamos a la playa de la Fosca, donde hay las ruinas del castillo de Sant Esteve. A partir de ahí empieza el tramo más salvaje del Camí de Ronda®. Pasamos por s’Alguer, pequeño núcleo de pescadores de arquitectura tradicional mediterránea, la playa de Castell, una de las únicas playas vírgenes de la Costa Brava, cala Canyers, cala dels Corbs, cala Estreta, cap de Planes y el Crit. A continuación subimos hasta cap Roig, para descender hasta la playa del Golfet y sin darnos cuenta llegaremos a Calella de Palafrugell.

• Día 2: Calella de Palafrugell - Tamariu

DISTANCIA
    7.0 Km
    DESNIVEL +
    252 m
    TIEMPO EFECTIVO
    1 h 50 min
    TIEMPO APROXIMADO
    2 h 10 min

Dejamos atrás Calella y vamos llaneando hasta llegar a la población de Llafranc, donde el escritor inglés Tom Sharpe, autor de la novela “Wilt”, vivió desde los años 90 hasta su muerte en junio de 2013. Después de una fuerte subida llegamos a la montaña de San Sebastià, donde hay el faro más potente de la península, una ermita, una torre de vigilancia de origen medieval y los restos de un poblado ibérico. Desde este punto, a los pies del acantilado conocido como el salt de Romaboira, las vistas de la costa son impresionantes. Bajamos por un sendero dirección cala Pedrosa y después serpenteamos los acantilados dirección Tamariu.