43kmRUTA LINEALST. FELIU DE GUÍXOLS - BEGUR

LINEAL 3 DÍAS
    Camera

Cala dels Esculls - Primavera 2015

Camina 43 km en tres jornadas (una media de 14 km diarios). Apta para todos los públicos acostumbrados a caminar esporádicamente. (3DÍAS 2 NOCHES)

Ruta diseñada especialmente para personas que caminan esporádicamente y que disponen de tres días libres en cualquier período del año. El recorrido es espectacular ya que pasa por las mejores playas y calas de la Costa Brava. El primer día es aconsejable disfrutar del tramo de Camí de Ronda® de s’Agaró y parar en la cala del Pi. El segundo día es recomendable pararse en s’Alguer, cala dels Corbs, cap de Planes, el Crit o el Golfet. Al tercer día es imprescindible bañarse en Cala Pedrosa, saltar en el histórico trampolín de la barraca dels Lliris de Tamariu o nadar en las paradisíacas aguas de la playa de Aiguablava.

• Día 1: St. Feliu de Guíxols - Palamós

17.4 Km
    227 m
    4 h 30 min
    5 h 25 min

Salida des de la población de Sant Feliu de Guíxols y bordeando la costa pasaremos por cala del Molí, cala Maset y playa de Sant Pol. Prosiguiendo nos encontraremos S’Agaró donde el Camí de Ronda® se reconvirtió en un paseo novocentista planificado y diseñado por el arquitecto Rafel Masó en el año 1916. La ruta continua hacia la playa de Sa Conca y después rodeando la desembocadura del río Ridaura, llegamos a la población de Platja d’Aro. Cruzamos esta población por el paseo marítimo y nos dirigimos hacia Sant Antoni de Calonge. El tramo que viene a continuación es espectacular ya que el Camí de Ronda® se convierte en un estrecho sendero que serpentea entre acantilados, calas de agua cristalina y playas de arena de grano grueso. El tramo de Sant Antoni de Calonge hasta Palamós transcurre por un agradable paseo marítimo al lado de la playa.

• Día 2: Palamós-Llafranc

13.1 Km
    344 m
    3 h 23 min
    4 h 05 min

Partimos de Palamós y después de cruzar cala Margarita subimos a la cima del cap Gros. Las vistas desde este punto son excelentes. En breve llegamos a la playa de la Fosca, donde hay las ruinas del castillo de Sant Esteve. A partir de ahí empieza el tramo más salvaje del Camí de Ronda®. Pasamos por s’Alguer, pequeño núcleo de pescadores de arquitectura tradicional mediterránea, la playa de Castell una de las únicas playas vírgenes de la Costa Brava, cala Canyers, cala dels Corbs, cala Estreta, cap de Planes y el Crit. A continuación subimos hasta cap Roig, para descender hasta la playa del Golfet y sin darnos cuenta llegaremos a Calella de Palafrugell. Desde aquí seguimos hasta Llafranc.

• Día 3: Llafranc-Begur

12.5 Km
    655 m
    3 h 20 min
    3 h 54 min

Salimos de Llafranc y después de una fuerte subida llegamos a la montaña de San Sebastià, donde hay el faro más potente de la península, una ermita, una torre de vigilancia de origen medieval y los restos de un poblado ibérico. Desde este punto, a los pies del acantilado conocido como el salt de Romaboira, las vistas de la costa son impresionantes. Bajamos por un sendero dirección cala Pedrosa y después serpenteamos los acantilados dirección Tamariu. A partir de esta población nos adentraremos por senderos estrechos que transcurren por medio del bosque hasta llegar a la playa de Aiguablava, port de ses Orats y Fornells. Para finalizar, después de una fuerte y mantenida subida, llegaremos a la población de Begur.